Inicio » Noticias

Noticias

La Universidad de Oviedo crea la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria

11/4/2016

La Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria quiere constituirse como un centro de referencia que contribuya a reunir y hacer accesible la información necesaria, tanto cualitativa como cuantitativa relacionada con el acceso físico y económico a una alimentación adecuada y suficiente.

Su finalidad es proporcionar conocimiento y herramientas de intervención política en materia de seguridad alimentaria y nutricional a nivel local, regional y nacional. La dirección de la Cátedra estará a cargo de la doctora Amparo Novo Vázquez, miembro del Grupo de Investigación en Sociología de la Alimentación.

La Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria desarrolla las siguientes actividades:

  1. “Las caras de la inseguridad alimentaria en España” es el plan de trabajo que se propone para un período de dos años.
  2. Promover trabajos de investigación para ayudar en la elaboración de programas y políticas de seguridad alimentaria y nutricional, para ello se pone en marcha: el I Premio de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria al mejor Trabajo Fin de Grado y I Premio de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria al mejor Trabajo Fin de Master.
  3. Celebración del I Seminario sobre Gobernanza Local y Seguridad alimentaria. Políticas Alimentarias Urbanas.