Inicio » Noticias

Noticias

"No se le puede decir a los consumidores que son los que van a salvar al mundo, pero tienen un papel importante"

30/06/2020

Juan Carlos García y Cebolla, responsable del equipo de derecho a la alimentación de la FAO y miembro del Comité Científico de la CEGGLA

María Rosario Alonso Ibáñez, miembro del Consejo de Dirección de la CEGGLA asistió a la reunión con representantes de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación.

//

NOTA SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA EL DÍA 20 DE JUNIO DE 2022 EN CASA AMÉRICA (MADRID) CON REPRESENTANTES DE LA ALIANZA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN.

NOTA SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA EL DÍA 20 DE JUNIO DE 2022 EN CASA AMÉRICA (MADRID) CON REPRESENTANTES DE LA ALIANZA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN.

Asisten:

Por parte del grupo de coordinación del ODA-E: Miguel Ángel Martín, David Pereira y Charo Alonso.

Por parte de Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación: las Senadoras Elena de Diego y Montse Muro.

Bárbara Villar (FAO)

 

La reunión tiene por objeto retomar los manifestados deseos de colaboración entre el ODA E y la Alianza Parlamentaria Española, y programar actividades conjuntas.

Al respecto, y con ocasión de un Encuentro entre representantes de las Alianzas Parlamentarias de Portugal, América Latina y España, que se desarrollará en septiembre de 2022 en el Senado de España, se comparte por parte de las Senadoras presentes la ocasión que supone para que pueda organizarse como evento paralelo al Encuentro una jornada de debate sobre el Derecho a la Alimentación, con presencia del ODA E.

Igualmente, en la reunión se manifiesta el interés en activar la participación del ODA E wn las actividades parlamentarias por medio de comparecencias, con ocasión de proyectos de ley que entren en tramitación.

Asimismo, se informa de la elaboración del estudio sobre indicadores del Derecho a la Alimentación que está realizándose por el ODA E, y cuya presentación una vez se concluya, se considera idóneo podría hacerse en el Senado de España, en este mismo año 2022.

Por último, se considera también oportuno que el ODA E inicie contactos con la recientemente creada Alianza Parlamentaria Europea, y se retomen con los representantes del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB, para reforzar la acción del ODA E en su labor de generador de evidencias, conocimientos y capacidades que garanticen el derecho a una alimentación justa, sostenible, equitativa y saludable.